vForum Velneo
vForum Oficial de la Plataforma de Desarrollo Velneo

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Registrarse (Público)Registrarse (Público) 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    
Alguna  Todas

Microsoft abandona visual foxpro
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antonio1095
vCool
vCool

MensajePublicado: Mar, 24-Jun-2008 21:40:08    Asunto: Microsoft abandona visual foxpro Responder citando

Me imagino que lo sabeis ya la mayoria
Microsoft ha enviado una carta a todos los programadores que estaban trabajando con visual fox pro diciendoles que a partir de ahora abandonan Visual Fox Pro y que se las arreglen como puedan.

Me hace gracia recordar en los tan manidos comparativos velneo vs. otras plataformas, cuando los defensores de Visual Fox Pro decian una de las ventajas de Fox Pro es que es de Microsoft y eso te garantiza desarrollo a largo plazo y continuidad.

Esta claro que Microsoft tenia otros productos con mas rentabilidad y se ha centrado en ellos.

En este mundillo de la programación tienes que tener la mente abierta para estar dispuesto a programar en otros sistemas
Creo que todos los que llevamos programando mas de 14 años al menos hemos pasado por 3 o 4 sistemas de programación

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cabella
vLeader
vLeader

MensajePublicado: Mie, 25-Jun-2008 09:04:27    Asunto: Responder citando

Hombre me imagino que MS dará facilidades para migrar a .NET a esa gente. Aunque FoxPro lleva muuuuucho tiempo "fuera de onda", fue el producto de MS mientras SQL Server y .NET despuntaban.

Con estas últimas tecnologías ... FoxPro no tiene ningún sentido de existencia.

Insisto en que mucha gente se empeña en comparar Velneo con tecnologías desactualizadas y/o en desuso como FoxPro o Visual Basic.

FoxPro lleva años sin actualizarse y no es comparable con Velneo que tiene evolución. Tampoco con Visual Basic, puesto que la verdadera potencia de Visual Basic es que forma parte de una PLATAFORMA DE DESARROLLO como es .NET

En su día si se podía comparar con Visual Basic 6 ... pero eso hace años que ha quedado desactualizado. Estamos en el 2008 y .NET hoy por hoy es muy potente.

Por favor hagamos comparativas coherentes ... no vale decir que Velneo es mejor que una herramienta arcaica ... habrá que ver las ventajas y/o inconvenientes a día de hoy o incluso en el futuro.
Dario
vAdviser
vAdviser

MensajePublicado: Mie, 25-Jun-2008 10:19:32    Asunto: Responder citando

Que buenos recuerdos VBasic 6 , Foxpro, Clipper, DBase, ... Very Happy

Siempre tiempos pasados fueron mejores, excepto con Velneo Wink Wink Razz Razz

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mtovar
vMate
vMate

MensajePublicado: Jue, 03-Jul-2008 19:44:37    Asunto: Microsoft abandona visual foxpro Responder citando

En aras de la exactitud de los comentarios y para no inducir a error a los no conocedores del tema quiero hacer algunas precisiones sobre alguno de tus comentarios:

Cita:
Insisto en que mucha gente se empeña en comparar Velneo con tecnologías desactualizadas y/o en desuso como FoxPro o Visual Basic.
FoxPro lleva años sin actualizarse y no es comparable con Velneo que tiene evolución.

Visual FoxPro no es una tecnología desactualizada pues la versión 8 salió en el 2005 y la 9 en el 2006 y el SP2 para versión 9 salió en Enero del 2008 (hace 5 meses). Creo que está más actualizado que la versión actual de Velneo. Por otro lado dispone de características de las que creo aún no dispone Velneo, por ejemplo ODBC hacia su base de datos, Web Services, generador de informes extensible, etc. Permite utilizar los ejecutables en redes de computadores que Velneo no (debe ser necesariamente en modelo cliente servidor), permite atacar motores instalados en servidores Linux, y algunas otras cosas que mi poco conocimiento de Velneo no me permite asegurar.

Los materiales disponibles en Internet para VFP son infinitamente superiores en número y variedad a los disponibles para Velneo. Los foros de VFP son más y con más tráfico que el de Velneo, del cual solo conozco el oficial. Uno de los foros de VFP (el de Universal Thread por ejemplo tuvo más de 3000 mensajes en el mes de Junio de este año, más de 100 diarios de promedio)

Hago estos comentarios para no desorientar a los que no conozcan el tema con afirmaciones inexactas.

Saludos cordiales

Manuel Tovar
Barranquilla COLOMBIA
[/quote]

programatop@gmail.com
http://programastop.googlepages.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cabella
vLeader
vLeader

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 08:27:21    Asunto: Re: Microsoft abandona visual foxpro Responder citando

mtovar escribió:

Visual FoxPro no es una tecnología desactualizada pues la versión 8 salió en el 2005 y la 9 en el 2006 y el SP2 para versión 9 salió en Enero del 2008 (hace 5 meses).

Hola, he estado buscando información y me he encontrado con esto:

"VFP 9 fue lanzado el 17 de diciembre del 2004" y cito la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_FoxPro

Así que de que salió en el 2006 nada.

El SP2 está aquí: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=A28DDEC6-BA3C-49D0-8176-8C0B3FCA06D1&displaylang=en

Y si miras la fecha verás que pone: 16-10-2007

Cita:
Hago estos comentarios para no desorientar a los que no conozcan el tema con afirmaciones inexactas.

Yo también hago comentarios y pongo referencias para corroborar los comentarios.

Una tecnología cuya ultima versión data de 2004 está totalmente desactualizada, ya que la tecnología en los tiempos que corremos va a una velocidad vertiginosa. ¿Alguien considera que un PC del 2004 está actualizado?? Hombre le puedes ampliar la memoria y la tarjeta de video ... pero le pones "parches".

O pongamos otro ejemplo, Windows 2003 Server. Desde el año 2003 hasta el 2008 no se actualizó la versión server. Si, se sacaron Service Pack o incluso la versión R2 ... pero la verdadera actualización llegó con Windows 2008. Windows 2003 Server estaba desactualizado ... pues si ...

Que la versión 6 de Velneo está desactualizada ... pues si, pero está en desarrollo la 7 ...

Un saludo.

[/quote]
Cuco
vLeader
vLeader

Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 09:07:12    Asunto: Responder citando

La V6 de desactualizada, nada de nada. Según los criterios de mtovar, la última versión es la 6.4.1, de antes de ayer, como quien dice.

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
cabella
vLeader
vLeader

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 09:11:18    Asunto: Responder citando

Hombre ... cuando digo desactualizada me refiero a que no hay ningún avance tecnologico .. .y la 6.4.1 todos sabemos las "novedades" que tiene ... Si para ti el estilo "Mandarina" y arreglar la regeneración de area de datos es un avance en la plataforma pues vale.

Para mi, serían nuevos objetos, mejoras en cosas de la plataforma ... osea, la V7 ...
velavisual
vLeader
vLeader

Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla-España (37.332452,-5.834041)

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 09:24:55    Asunto: Responder citando

Buenos Dias;

La v6 SI está desactualizada y coincido con cabella.

Fox no desaparecerá, simplemente hay productos que lo sustiyuyen dentro de las mismas compañias. Estrategia comercial de cara a nuevas tendencias.

Visto de esta forma, v6 desaparecerá en el momento que v7 haga su aparición.

¿ Tendríamos que poner un titular de que Velneo abandona su herramienta para velneadores y desaparece como tal ?

Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cuco
vLeader
vLeader

Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 09:45:46    Asunto: Responder citando

Claro que está desactualizada, con vuestros y mis criterios, pero creo que dije, con los criterios de mtovar ( VFP8, SP2, VFP9 ) y yo no conozco el alcance de esas innovaciones.

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Agustin
vCoach
vCoach

MensajePublicado: Vie, 04-Jul-2008 09:49:54    Asunto: Responder citando

Buenos días: parece que ahora se entra en la polémica v6 ó v7...

Yo voy a dar mi opinión personal vinculante conmigo mismo, que para eso soy el que opina.
La herramienta Velneo, antes Velázquez, ha estado normalmente más adelantada que el resto. Cierto es que el retraso de la salida de v7 está impacientando a algunos.
Lo que yo no tengo muy claro es que esos impacientes, entre los que no me encuentro, se vayan a lanzar a saco a programar en v7. Algunos sí, seguro,pero otros no, también seguro.
En el momento actual, hago mis desarrollos con la versión 6.3.9 y no he hecho actualizaciones a la versión 6.4.x , me basta y me sobra con la que tengo. Cubre mis necesidades y la de mis clientes y me lo sigo pasando tan bien como cuando usaba la 2.0 ( qué tiempos ).
Como casi todos, quiero ver la v7 pero tampoco me quita el sueño. Repito que con la 6.3 me doy con un canto en los dientes.
En cuanto a avances tecnológicos, cuando conocí la herramienta por 1996 me pareció que se adelantaba a su tiempo en 10 ó en 15 años. Estoy seguro de que v7 hará lo mismo y volveremos a tener herramienta para rato.

Para no polemizar mucho, también echo en falta alguna versión intermedia entre 6 y 7, pero creo que el equipo de desarrollo de Velneo centra sus esfuerzos en v7 y que ese es el objetivo.
Velneo no es la herramienta perfecta, pero es MI HERRAMIENTA , la que me ha dado muchas satisfacciones y muchos momentos muy buenos, la que me ha permitido conocer a mucha gente, por toda España y por el extranjero, la que comenzó siendo un hobby y ahora es mi medio de vida, con lo que mato dos pájaros de un tiro me divierto y me permite vivir, la que me sigue sorprendiendo, la que me permite sorprender y hacer cosas con facilidad, a la que le encuentro fallos por supuesto pero confío en su equipo y sé a ciencia cierta que serán solventados con creces, la que me ha permitido conocer este foro con su gente tan grande, la que me ha procurado muchas alegrías y casi ninguna pena....
En fin, Velneo no es perfecto, yo tampoco.
Un saludo.

http://twitter.com/agustinsmv
Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este vForum