| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lordnigh vCool

|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 09:32:36 Asunto: informe historico filtado y altas multiples |
|
|
Buenos dias a todos, queria haceros una pregunta a ver si me podeis dar alguna idea de como hacerlo.
Tengo un formulario de alta con 3 campos: fecha, tipo, numero(que se almacena en una variable global)
La tabla tiene un campo booleano mas de control y otro que calcula un codigo de barras en funcion del codigo.
Lo que quiero hacer es en funcion de el numero que se introduzca en el campo de texto(numero=X), se den X altas consecutivas con los mismos datos seleccionados en el formulario(fecha y tipo).
Esto no se si se puede hacer mediante un bucle for con un alta directa en su cuerpo.
La segunda parte es como sacar un informe que me muestre unicamente los X registros que se acaban dar de alta simultaneamente.
Muchas gracias por adelantado |
|
|
 |
Fran vCoach

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 6507 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 10:27:26 Asunto: |
|
|
Buenos dias:
1.- Un for que dispare un tubo debería funcionar.
2.- Haz que los registros de la tabla nueva sean históricos de la ficha desde la que disparas los tubos.
Una vez hecho esto basta con que cargues el histórico desde la ficha de origen e imprimas el informe. _________________ Un saludo,
Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86
Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586 |
|
|
 |
lordnigh vCool

|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 12:58:27 Asunto: |
|
|
| Podrias detallarlo un poco mas con algun ejemplo, los Tubos no los domino todabia y aunque me he leido el manual de velneo , no acabo de entenderlos |
|
|
 |
Fran vCoach

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 6507 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 13:44:43 Asunto: |
|
|
Buenos dias:
El proceso que dispara los tubos, a grandes rasgos, sería algo así:
Origen= Ficha de la tabla de origen del tubo.
for, CONDICIÓN-PARA-EL-BUCLE-FOR
--- Tubo de ficha sin pedir formulario, TUBO
Si quieres pedir un formulario de confirmación para cada registro creado utiliza la función Tubo de ficha y asigna el formulario al tubo. _________________ Un saludo,
Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86
Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586 |
|
|
 |
lordnigh vCool

|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 15:43:19 Asunto: |
|
|
Sigo sin entender como funciona los tubos ni de que tipo lo necesito.
No tengo intencion que se muestre en un formulario la confirmacion de cada alta, solamente quiero el resultado temporal de la tabla final.Por lo que entiendo que debo usar un formulario de tipo lista.
Pero En ta tabla destino(temporal) debo mapear los 3 campos que relleno en el formulario o unicamente es necesario rellenar el codigo?
Suponiendo que el tubo lo he rellenado correctamente, los datos que he dado de alta en el for mediante el tubo, como los doy de alta en la tabla origen con otro for o no es necesario?
y por ultimo, la informacion de los tubos es temporal o permanente, ya que mi pregunta es la siguiente cuando vuelva a abrir el formulario de alta si deseo de dar de alta pongamos 10 elementos nuevos necesitaria que el tubo estubiera vacio para que solo me imprimiera esos 10 ultimos registros, aunque en la tabla maestro si se añadieran a continuacion de los antiguos registros los 10 nuevos registros. |
|
|
 |
Agustin vCoach

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 2672 Ubicación: Gijón-Asturias-España 43°32'15.44"N 5°39'13.70"W
|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 16:15:27 Asunto: |
|
|
Buenos días: intentaré explicarte lo que es un tubo. Un tubo es un objeto visual que toma datos de una tabla y dá de alta fichas en otra tabla rellenadon los campos de la tabla destino con valores de campos de la tabla origen, cada dato de campo viaja por un capilar.
Por ejemplo, y entiéndelo sólo como un ejemplo, tienes dos tablas una de clientes con datos y otra de proveedores con datos. Imagínate que quieres centralizar todos los datos en una única tabla que llamamos Entidades en la que no hay ningún registro aún.
En las tres tienes el campo nombre y dirección.
Para llevar los datos de clientes a entidades, creas un tubo de ficha cuyo origen sea clientes y cuyo destino sea entidades. En él rellenas los capilares nombre---nombre, dirección---dirección. Los capilares sólo indican de dónde sale un dato para ser dado de alta en la tabla destino.
Pues para pasar de una a otra, tendrías un proceso que cargaría lista de clientes, la recorrería solo lectura y lanzaría tubo de ficha sin pedir formulario.
Los tubos de lista dan de alta de ficha en ficha y los de lista de forma masiva.
Eso es un tubo.
Ten en cuenta que la salida de un tubo provoca UN ALTA DE UN REGISTRO EN LA TABLA DESTINO.
Espero que esto te aclare un poco los conceptos
Un saludo _________________ SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
http://twitter.com/agustinsmv |
|
|
 |
lordnigh vCool

|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 16:36:23 Asunto: |
|
|
Me aclara el concepto la explicación, pero me cuesta vero aplicado al programa que estoy haciendo
ya que el tubo da de alta los registros en una tabla, el orden correcto que debo aplicar no ha de ser:
For
Alta directa tabla temporal oEjecutar tubo de ficha a tabla temporal
fin for
Recorrer en modo lectura tabla temporal
Ejecutar Tubo de Lista temporal-->tabla maestra
¿Necesitaria de todos modos el historico o simplemente valdria con lista toda la tabla temporal y despues borrarla?
Ya que los datos masivos que quiero darlos de alta en la tabla maestra, pero únicamente los necesito en la temporal para sacar el informe de los temporales nuevos creados |
|
|
 |
lordnigh vCool

|
Publicado: Lun, 25-Feb-2008 18:31:30 Asunto: |
|
|
Me contesto yo solo. En este orden me ha funcionado
muchas gracias por orientarme |
|
|
 |
Agustin vCoach

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 2672 Ubicación: Gijón-Asturias-España 43°32'15.44"N 5°39'13.70"W
|
|
|
 |
lordnigh vCool

|
Publicado: Mar, 26-Feb-2008 12:36:35 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Agustin
Con la explicacion y las deducciones que saque ayer haciendo el tubo, me ha quedado totalmente claro el tema de los tubos |
|
|
 |
|