vForum Velneo
vForum Oficial de la Plataforma de Desarrollo Velneo

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Registrarse (Público)Registrarse (Público) 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    
Alguna  Todas

V7 debería ser open source
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ebuendia
vRookie
vRookie

MensajePublicado: Sab, 10-Feb-2007 02:38:18    Asunto: V7 debería ser open source Responder citando

Hola,

Soy nuevo en la comunidad y lo agresivo del título quiere provocar el efecto "pinchado rápido". Sin embargo, vaya por delante que opino que todo producto del intelecto humano, como es el caso del software, es propiedad exclusiva de su autor. Es el único que puede decidir sobre el particular.

Pero, cuando puedo elegir, escojo siempre "open source". Aquí podría venir una gran explicación sobre la filosofía del "software libre", sus variantes, etc. Pero está todo dicho por ahí. También se podría hablar del tema económico un buen rato. Que si a Microsoft le va muy bien, que si eso aquí no es viable, etc, etc.

Mi interés es exclusivamente TÉCNICO. Quiero ver cómo están hechas las cosas. No me fio si me cierran la caja. Siempre he pensado que la única razón para ocultar un fuente es que fuera MALO (nota de humor)

Por lo que sé de Velneo, creo honestamente que puede ser la excepción que confirma la regla. Podría ser un proyecto "open source" revolucionario.

Así que, Juan, por favor, si me estás escuchando: LIBERA TU MENTE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ebuendia
vRookie
vRookie

MensajePublicado: Jue, 22-Feb-2007 02:35:59    Asunto: ¿Hay alguien dispuesto a pedir un V7 open source? Responder citando

Después de mucho tiempo sin un solo comentario me parece que mencionar el open source en este foro es mentar la bicha.

He buscado "open source" y sólo me sale éste comentario y otro en el que se toca de forma tangencial.

¿No hay nadie a quien le parezca genial para los desarrolladores y bueno para los creadores de Velneo liberar la próxima V7?

Y si liberaran sólo la versión Linux sería la monda.
brakaman
vCool
vCool

MensajePublicado: Jue, 22-Feb-2007 22:14:03    Asunto: Responder citando

Hola amigo:

Yo creo que nadie te contesta porque no quieren insultarte, tambien creo que has puesto el mensaje con animo de polemizar, no te preocupes yo tampoco voy a picarme contigo ni te voy a insultar, solo espero que te apliques tu filosofia primero a ti mismo , que soy bien pensado y creo que regalas los programas a tus clientes y luego les pagas unas cañas, Shocked

Por supuesto que estoy a favor del open source, pero todos tenemos que comer, vivir y las horas libres al open source.

Saludos
juanito
vAdviser
vAdviser

MensajePublicado: Jue, 22-Feb-2007 23:46:38    Asunto: Responder citando

Prueba a ponerlo en español, en este foro la bicha es el ingles

Juanito
aztecmexico
vCool
vCool

MensajePublicado: Sab, 24-Feb-2007 00:38:40    Asunto: Responder citando

Con todo, todo, todo, todo el respeto del mundo

http://neoaztecmexico.blogspot.com/

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ebuendia
vRookie
vRookie

MensajePublicado: Jue, 01-Mar-2007 00:18:35    Asunto: Sin ánimo de polemizar sin razón Responder citando

Ante todo muchas gracias a los que habéis contestado. Y vaya por delante que en pedir que un programa se libere no veo razones para el insulto. Yo ante todo, no voy a insultar a nadie. De hecho la comunidad Velneo me parece de bastante nivel como para eso.

Y ahora unos comentarios:

brakaman : en su momento usé el mismo sistema de licencias que seguís todos, y me dio de comer, lo que no es poco y no se me olvida. Pero ahora me arrepiento de no haber tenido las luces suficientes en su momento como para poner lo que tenía en software libre (gracias juanito, espero que 'software' cuele). Me hubiera ido mucho mejor.

Imagine brakaman, que no le cobra licencias a los clientes. "Sólo" le cobras el servicio, la atención, los cambios, los nuevos desarrollos, etc. Pues creo que las facturas serían iguales. Es un mero cambio de conceptos en las facturas. Si me apura, puedo opinar que los clientes aceptarían de mejor grado estos conceptos.

Y encima, ponga sus programas en la web para que la gente los coja, los instale y los use. Pues habría mucha más gente usando sus programas. Y los clientes a los que tiene que buscar (yo he hecho muchas demos y sé lo duro que es) seguirán estando ahí. Puede que los de la web le den algún ingreso, puede que muchos.

Este escenario puede parecer muy fuerte. Pero en 10 años será el único existente. Pero bueno, supongamos que los desarrolladores de Velneo siguen usando el sistema de licencias. Pero Velneo tiene visión (a mi modo de ver, sin ofender) y hace la V7 software libre.

Pues creo que pueden tener el mismo o más éxito que tiene MySql. Ellos ofrecen un motor de base de datos que te puedes descargar y utilizar. Pero la gracia es que si quieres puedes pagarles una licencia. Sorprendentemente tienen un éxito económico estupendo. No es en absoluto un disparate una V7 libre.

aztecmexico: Creo que lo anterior también contesta su enlace. Hay muchas empresas que viven del software libre. IBM tiene la mayor plantilla de gente haciendo software libre. Y la IBM no es una ONG.

Pero lo que más me sorprende es que en este foro se piense que lo que planteo es tan radicalmente distinto al modelo actual.

Realmente es a lo que vamos y tranquilos, no es el apocalipsis.
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )

MensajePublicado: Jue, 01-Mar-2007 10:24:01    Asunto: Responder citando

Bueno días:

Supongo que será un problema de clientes, pero te juro que si yo no le cobro a un cliente la "licencia", no soloo es que no se le va a ocurrir pagármela él "porque sí" sino que, además, seré su esclavo para toda la vida. Y te explico por qué.

Como sabrás, la gente, sobre todo de nuestro país, tiende a confundir el software libre con la gratuidad del mismo, y no solo eso, sino con que tu trabajo es gratis. En una ocasión, presupuestamos un servidor Linux con http, mail, etc., etc. pues bien, me hubiese gustado tener una cámara de fotos para haber inmortalizado la cara del cliente para que la vieses, porque "... si Linux es gratis, no entiendo a que viene el presupuesto." y te juro que esto es cierto; pero lamentablemente, no es solo este cliente mío, hay muchos más.

En mi opinión, es cuestión de concepto, y si no haz la prueba. Haces dos versiones de tu aplicación (a modo Red Hat / Fedora); una libre y la otra "de pago". ¿A ver cuantos clientes (empresa) te piden la versión "de pago"?

A mi también me gustaría que el software fuese libre, y que no hubiese hambre en el mundo (como dicen las mises Very Happy ) pero sinceramente, creo que nos falta mucho.

En cuanto a los enlaces que tiene Aztecmexico en su blog, en uno de ellos deja bastante claro que no han conseguido migrar por la resistencia de los propios funcionarios. Me imagino que a casi todos les habrá ocurrido llegar a un cliente nuevo y tener al típico usuario que no le hace gracia que le cambien lo que ya sabe hacer y que, como te descuides te puede ocasionar muchos problemas para implantar. Esto se acucia más en un entorno en el que laboralmente eres prácticamente intocable.

Por otra parte, en muchos de mis clientes el software que utilizan es, ofimática, correo, web y mi aplicación de gestión; con lo cual, podrían utilzar otras aplicaciones "no microsoft" salvo, claro, que tengas que utilizar un certificado de hacienda, o la seguridad social, o enviar un documento a hacienda, que tiene que ser .doc y estar ubicado en C:\AEAT, además de algunos bancos que, o utilizas explorer o no ves tus extractos.

Hay proyectos de código abierto que no son un juguete, apache, mysql, postfix, postgres, open office y un largo etc. muchos de ellos caen, pero tambien es cierto, que muchos proyectos no libres caen a diario.

En fin, que a pesar de ser un foro de programación, este tema creo que no es cuestión de 1 ó 0

Otra opinión más Smile

http://maps.google.es/maps?q=39.490701,-1.102329
Tel. +34 962 303 152
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Cuco
vLeader
vLeader

Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

MensajePublicado: Jue, 01-Mar-2007 12:58:04    Asunto: Responder citando

pregunto:
¿Es lo mismo "software" libre (1) que código abierto?
Yo creo que no.

(1)gratis, debería decirse por "free" en inglés". Me doy por aludido por lo de que el inglés sea la bicha en este Foro porque yo defiendo al castellano aquí sin que tenga uno que utilizarlo inexcusablemente, sólo sostengo que no podemos dejarnos llevar de la inercia de usar siempre términos en inglés cuando es sencillo y normal usar los equivalentes en castellano (español) pero no admito que se diga que el iglés es la bicha en este Foro, yo al menos nunca lo planteé así (v. mis intervenciones en el foro a este respecto). He estudiado inglés toda mi vida, cosa rara en alguien de mi edad, aprecio ese idioma y envidio para el castellano la suerte de haberse convertido en un lenguaje prácticamente universal, pero no soporto ciertas servidumbres que nos hemos impuesto inecesariamente pero también comprendo que los idiomas evolucionan a base de mimetizar al idioma dominante. Bueno, basta de rollos.

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simbiotic System
vCool
vCool

MensajePublicado: Jue, 01-Mar-2007 14:39:11    Asunto: Responder citando

En 10 años como mucho el software propietario será cosa del pasado... y esto no es una predicción, es algo que esta ahí... hay que buscar el negocio de otras formas, que se lo digan a Google... con esto no dijo que Velneo debería ser gratuito, cada cual manda en su casa y come en su plato, pero sin dudas sería un producto mucho mas vivo y sobre todo con futuro (recuerden el tema Atica y la 5.2), pero claro... abría que buscar que ganasen dinero indirectamente de otra forma... ya que la politica de sacar el plato a uno para darle de comer a otro es erronea siempre...
ftp..: http://www.simbiotic-system.com/demos .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aztecmexico
vCool
vCool

MensajePublicado: Jue, 01-Mar-2007 17:29:24    Asunto: Responder citando

Hola a todos, bueno, pues esto es sencillo, coincido con symbiotic, pero el motivo de mi comentario es disculparme con quienes ofendí (directa o indirectamente).

Espero las acepten.

Hasta luego.

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este vForum