vForum Velneo
vForum Oficial de la Plataforma de Desarrollo Velneo

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Registrarse (Público)Registrarse (Público) 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    
Alguna  Todas

¿Cómo explicáis vosotros que es Velneo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hpotter
vMate
vMate

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 09:51:06    Asunto: ¿Cómo explicáis vosotros que es Velneo? Responder citando

A mi me cuesta mucho explicar que es Velneo. Se que es bueno, y la mayoría de las veces acabo abriendo el editor y enseñando lo que es. Esto funciona con mis amigos informáticos, pero con clientes y amigos no informáticos, ¿cómo lo explicáis vosotros?

En la web de Velneo ví una vez una que decía: "La plataforma completa de desarrollo de soluciones empresariales". Los informáticos parece que entendían que era una herramienta o plataforma de desarrollo. Sin embargo el resto me miraban con una cara de alucinados tremenda.
Con ellos lo he intentado de otra forma. Siempre digo algo así: "En las zapaterías hacen falta programas para gestionar el almacén y la venta, y en las panaderías, y en la mayorías de las tiendas. Velneo es una herramienta para hacer ese tipo de programas." También hay otra que me gusta: "Si hay que manejar datos, ahí está Velneo", pero esta es casi imposible que la entiendan.

¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo se lo explicáis vosotros a clientes o amigos no informáticos?

cabella
vLeader
vLeader

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 09:57:05    Asunto: Responder citando

Yo así:

Lo primero ... UNA BASE DE DATOS y luego digo que es una herramienta de programacion como puede ser Visual estudio o Oracle Java developer ...

Explico para que vale una herramienta de programacion ... y ya está ... como si explicara lo que es cualquier otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paco
vAdviser
vAdviser

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:00:52    Asunto: Responder citando

A mis amigos no informáticos se la trae floja lo que es Velneo. Y a los clientes, muchas veces cuantas menos explicaciones mejor. A la mayoría sólo les importa si la aplicación hace lo que ellos quieren. Cuando uno empieza a dar explicaciones, y no es un producto Microsoft o algo conocido, se empiezan a perder opciones de venta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fran
vCoach
vCoach

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:01:04    Asunto: Responder citando

Buenos dias:

A clientes y amigos no informáticos no suelo explicárselo, porque si no tienen ni idea, lo digas como lo digas no lo van a entender. Es como si a mi me explica alguien el proceso de pintar un cuadro con acuarelas... no me entero de nada porque no tengo aptitudes artísticas.

Siempre puedes intentar decirles que es la mejor herramienta de desarrollo con base de datos y servidor propio... sin entrar en profundidades, que si no se lían.

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustin
vCoach
vCoach

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:36:25    Asunto: Responder citando

Me uno a lo dicho por Paco y por Fran y si insisten en saber cómo está desarrollado les comentas que con mucha cabeza y muy bien pensado. Un saludo
https://cagonmimantu.wordpress.com/
psuarez
vCool
vCool

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:44:32    Asunto: Responder citando

Pues yo siempre digo que es "un entorno de desarrollo de aplicaciones" y ya está.

Para los informáticos podeis llamarlo entorno o framework RAD (Rapid Application Development) o para los 'primos' que saben algo les decis que es como el Access pero 'made in spain' y con potencia para hacer algo más que el 'Neptuno.mdb' y el 'Hello World'.

Saludos

"Fiel al principio de Pareto"
Agustin
vCoach
vCoach

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:54:02    Asunto: Responder citando

Psuarez escribió
Cita:
para los 'primos' que saben algo les decis que es como el Access pero 'made in spain'

Yo le añadiría que además funciona y un millón o más de veces más potente, rápido, seguro, estable....y todo lo que se te ocurra. Un saludo

hpotter
vMate
vMate

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:55:02    Asunto: Responder citando

Pedro tiene mucha razón.

Sin embargo yo me pongo en el caso de que le interese saber lo que hago, no que lo explique yo porque me apatezca. ¿Qué puedo decir para que no se queden indiferentes¿ ¿Cómo transmitir que esto es la caña, esa sensación que tengo cuando soluciono algo en un minuto con un enlace indirecto?

Agustin
vCoach
vCoach

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 10:58:04    Asunto: Responder citando

Puedes comentar algo que en los primeros cursos a los que acudí allá por el año 95 se comentaba " con Velázquez la informática se adapta a los problemas, no los problemas a la informática, se sigue un modelo real de la estructura de datos ". ¿ Te sirve ? Un saludo
juanito
vAdviser
vAdviser

MensajePublicado: Jue, 04-May-2006 11:46:09    Asunto: Responder citando

Yo diria que es una plataforma de programacion de ultima generacion especifica para el tratamiento de grandes volumenes de datos y orientada a la actividad empresarial, que lleva integrado su propio motor y servidor para ser ejecutado tanto en area local como a traves de internet, valida tanto para el desarrollo de aplicaciones standard como programacion a medida de grandes corporaciones, cien por cien segura. En resumen la herramienta mas adecuada para las necesidades que planteas.

No mientes y les dejas sorprendidos.

(Veleno, acuerdate de una politica de ayudas cuando haya que subir las tarifas)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    vForums -> Velneo nivel 1 y 2 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este vForum