|
|
vForum Velneo vForum Oficial de la Plataforma de Desarrollo Velneo
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fran vCoach

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 6507 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado: Sab, 10-May-2008 11:34:46 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Tu crees? yo creo que son cosas que un profesional debe conocer... (estoy cansado de productos que me piden trabajar "duro" yo quiero trabajar inteligentemente, sobre un marco de trabajo que sea solido, y que este preparado para crecer, y pienso que para construir algo asi se necesita un buen balance teorico/practico... y me da la impresion que a Velneo le hacen falta elementos en la parte teorica)
|
Por supuesto, siempre hay que conocer los fundamentos teóricos. En Velneo también es imprescindible para obtener el máximo rendimiento posible de la herramienta.
A lo que me refiero cuando digo demasiado académica es que comparas Velneo con otras herramientas, buscando encontrar conceptos de estas herramientas tradicionales y Velneo es diferente. Creo que, además, tendrías que invertir algo de tiempo en desarrollar alguna pequeña aplicación, para tener el punto de vista del trabajo del dia a dia.
Al fin y al cabo, a los clientes finales lo que les interesa (y por lo que nos pagan) es que les resuelvas sus problemas. En EfeUno tenemos clientes que utilizan toneladas de software realizado con otras herramientas standard y académicamente correctas... y utilizan nuestras aplicaciones para suplir todas las carencias del resto de su software, que son muchas.
Pero.. .no estan para eso los componentes? no es mas ventajoso un lenguage con pocas palabras clave (inclusive como Smaltalk o Lisp que no tienen ninguna). Productos como Dolphin Smalltalk dificilmente se pueden considerar tecnologias de bajo nivel como C++ o Assembler, pero cuentan con un lenguage que se centra en poder extenderse a si mismo, con solo unos cuantos conceptos centrales como base.
|
Velneo no es un lenguaje de programación "al uso". Es una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones de gestión. Es decir, el conjunto de instrucciones disponibles son más que suficientes para realizar tareas de aplicaciones de gestión. El hecho de tener un conjunto de instrucciones predeterminado hace que se reduzcan las posibilidades de error al escribir procesos.
Velneo no se puede utilizar para tareas como escribir dll, drivers, etc. Por eso el conjunto de instrucciones es distinto.
Pero, por que le llaman "real" a mi me parece que es mas bien el modelo jerarquico... o inclusive un hibrido entre el jerarquico y el relacional, (no hay necesidad de inventar un nuevo termino y menos uno tan ambiguo como "real". (Por otro lado, estas ventajas que me comentas me suenan mucho a lo que ofrecen productos como Visual Fox o Visual DBase... cual seria la diferencia?)
|
Se llama real porque permite establecer relaciones entre las tablas más cercanas a la forma "natural" de pensar en las relaciones entre los datos. Es decir, es menos estricto y encorsetado que las BB.DD. relacionales.
He revisado la definición de BB.DD. jerárquica que posteas y veo claras diferencias:
A diferencia del modelo relacional, el modelo jerárquico no diferencia una vista lógica de una vista física de la base de datos. De manera que las relaciones entre datos se establecen siempre a nivel físico, es decir, mediante referencia a direcciones físicas del medio de almacenamiento (sectores y pistas).
Esto no es así en Velneo, las relaciones entre tablas se relacionan por índices.
En justicia, dichas relaciones son hijo-padre, pero no padre-hijo. Por ejemplo, el registro de un empleado (nodo hijo) puede relacionarse con el registro de su departamento (nodo padre), pero no al contrario. Esto implica que solamente se puede consultar la base de datos desde los nodos hoja hacia el nodo raíz. La consulta en el sentido contrario requiere una búsqueda secuencial por todos los registros de la base de datos (por ejemplo, para consultar todos los empleados de un departamento). En las bases de datos jerárquicas no existen índices que faciliten esta tarea.
Esto no tiene nada que ver con Velneo. Las relaciones son completamente bi-direccionales e "inteligentes" (me remito al caso de las rejillas de histórico mencionado en mis respuesta anterior).
No existe garantía de que un registro hijo esté relacionado con un registro padre válido. Por ejemplo, es posible borrar un nodo padre sin eliminar antes los nodos hijo, de manera que éstos últimos están relacionados con un registro inválido o inexistente.
Esto tampoco es así en Velneo. La BB.DD. no te permitirá borrar un registro que tenga registros históricos... otra cosa es que no definas los enlaces a histórico. En ocasiones esto es útil (tablas temporales, p. ej.) pero no es la forma normal de proceder.
En resumen, creo que no es lo mismo.
Muy interesante, aunque muy similar a lo que ofrecen herramientas similares en el mercado... por otro lado, por lo que me dices, el soporte para refactorizacion en Velneo todavia no esta a la altura de que ofrecen otras herramientas (como Eclipse o IntelliJ) aunque es cierto que el tener a la base de datos y al codigo integrados provee algunas ventajas especiales (y tengo que admitir, que muy valiosas)
|
No se como se maneja esto en otras herramientas, pero en Velneo no hay que hacer absolutamente nada. El entorno de desarrollo se encarga automáticamente de las actualizaciones y esto, insisto, es un ahorro enorme en horas de programación al modificar aplicaciones que ya están en producción.
Es cierto que SQL es el lenguage mas comun utilizado por bases de datos relacionales (o mas bien PseudoRelacionales ya (casi?) ninguna implementa el modelo relacional completo), por lo que se puede ser relacional y no soportar SQL.
Por otro lado no entiendo eso de tablas relacionadas entre ellas n veces no puedo ni pensar en un modo en el eso seria necesario... (y no se me ocurre como, si fuera necesario, no seria posible hacerlo con una base de datos relacional) Quiza si me proporcionas un ejemplo mas concreto?
|
Por ejemplo, uno de nuestros desarrollos:
http://www.efeuno.org/Productos/VC-EdiCuad.html
Este cuadro se resuelve enlazando la tabla de estados con la tabla que muestra los estados de empleados 31 veces, tantos como dias máximos tienen los meses.
En otro caso hice lo mismo más de 300 veces ya que cada columna reflejaba el estado de las tareas en intervalos de 5 minutos de un dia.
Gracias a esto se realiza todo el trabajo utilizando solamente dos tablas.
Como se compara esto con una base de datos con soporte temporal ? Que facilidades de consulta se me ofrecen para los historicos? puedo ver a la base de datos en su totalidad como estaba en una fecha en particular?
|
Esto creo que no es comparable. No es una característica, por defecto, de las tablas Velneo. Supongo que podrías llegar a montarlo tu guardando estados intermedios por fechas... en cualquier caso daría bastante trabajo.
Otra ves suena exactamente como una base de datos jerarquica....
|
Esto ya te lo he contestado más arriba.
Okey, pero, y que pasa cuando hay que hace algo tan especifico que requiere si codigo? no he podido encontrar bueno ejemplos de como escriben las consultas en velneo vs sql... sobretodo para el caso de reportes gerenciales (OLAP)... me puedes recomendar alguna liga?
|
Si necesitas hacerlo, desarrollas procesos. Pero todo lo que puedas hacer sin procesos, te facilitará el trabajo, el mantenimiento y aumentará el rendimiento.
En cuanto a OLAP: No se puede montar una estructura completamente flexible que no requiera cambiar la programación. Lo que si puedes hacer es tablas de acumulados, que se mantienen automáticamente con punteros indirectos y actualizaciones, para resumir los datos a mostrar en los informes... no es lo mismo, pero en EfeUno tenemos clientes que tienen carísimas soluciones OLAP y no las utilizan porque no son ágiles ni rápidas a la hora de obtener informes "pesados"... y utilizan nuestras aplicaciones para el reporting.
Okey, esta bien si no lo sabes, pero no deberia de saberlo alguien? con que bases presume Velneo de implementar de forma mas completa el model relacional? (Hasta ahora, mas bien parece ser una base de datos pseudo relacional con extensiones jerarquicas, por que resistirse a utilizar los terminos correctos y reconocidos como estandares en la industria?)
|
Esto también lo he contestado más arriba. Creo que Velneo NO se ajusa a la definición de jerárquica ni de relacional.
Un ejemplo más puede ser el puntero indirecto utilizado para tablas de acumulados, stock multialmacén, etc. Este puntero puede dar de alta el registro en la tabla destino, si así se lo indicamos. Esto se indica en tiempo de edición y es un simple check, requiere cero líneas de código... desconozco si otras herramientas tienen estas características. Velneo es diferente al resto, por eso no se utilizan los mismos términos.
Bueno... eso depende de tu empresa, el carecer de soporte para estandares significa que requeriras de personal especializado en un tecnologia con relativamente poca difusion, eso, para la mayoria de las empresas que conozco, se considera un riesgo importante.
|
En esto tienes razón desde el punto de vista técnico de un informático. Como ya dije antes, los clientes finales no son programadores. Es cierto que en muchas empresas se preocupan de esto que mencionas, pero cuando les das soluciones a sus problemas que otras empresas no les dan, has ganado un cliente (además satisfecho).
No digo que no sea verdad que sea veloz, pero me preocupa es lo de que la base de datos "se gestiona a si misma", los locks tienen una relacion importante con el nivel de aislamiento de la base de datos, y si no se conoce claramente el mecanismo utilizado se corre el riesgo de ignorar las posibles incongruencias de cada caso (Ver SnapshotIsolation) la unica modalidad que garantiza que no haya ningun problema es la serializacion, pero tienes fuertes implicaciones negativas conrespecto al desempeño. (Esta es una de las ventajas de la perspectiva teorica, sin ella, las soluciones practicas se derrumban en cuanto los requermientos del cliente comienzan a crecer y complicarse)
|
La ventaja de que la gestión de bloqueos sea automática en Velneo es que simplifica la programación. En Velneo no tendrás problemas si las aplicaciones crecen, aunque tengas millones de registros en las tablas.
Conozco casos de tablas con 220 millones de registros. Personalmente el proyecto con la tabla más grande que mantengo crece 1.000.000 de registros por mes con un rendimiento impresionante. _________________ Un saludo,
Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86
Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586 |
|
|
 |
vSISPRO vAdviser

Registrado: 30 Ago 2007 Mensajes: 767 Ubicación: Terrassa-(41.554526),(2.013588)
|
Publicado: Sab, 10-May-2008 13:05:00 Asunto: |
|
|
Hola a todos si Dios fué incapaz de crear a la mujer perfecta (tampoco el hombre lo es no seamos sexistas vale), podrá el hombre desarrollar la herramienta de desarrollo perfecta?
Creo que todos peinamos canas y todos hemos sufrido con multitud de herramientas, pero al final todo se resume en una apuesta, la verdad es que esta rara vez se convierte en un todo o nada pero al fin y al cabo hay que jugar.
Si escoges una herramienta tiene que estar dentro de un marco de requerimientos y para cumplir unos objetivos, es por tanto fácil que en el momento que aumentemos nuestros objetivos la herramienta empiece a tener carencias.
Como se ha comenta yo no veo Velneo como una herramienta de programación no es C++ ni Delphi ni nada que ver con el lenguaje máquina de toda la vida si que para mí es una herramienta de desarrollo con una situación actual y un futuro próximo (V7) que se presenta esperanzador (algo tendremos que sufrir seguro) pero yo en este nicho no le veo unos límites claros aún que seguramente por la propia evolución de la informática seguro que con el tiempo tendrá carencias (deseemos que las resuelvan en su momento).
Añado una cosa para mi importante Velneo siempre nos ha escuchado siempre hemos tenido una puerta de comunicación habierta y siempre ha respondido, con herramientas foráneas muchas pero muchas veces me he sentido solo y eso Jod....
Al final en mi decisión deje pesar un poquito el corazón patriota (que ya va siendo hora que lo seamos un poco) y Velneo ganó y de momento está satiscaciendo todas mis necesidades, claro que no he modificado mis requerimientos.
Saludos _________________ No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre |
|
|
 |
Cuco vLeader

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 1179 Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616
|
Publicado: Sab, 10-May-2008 14:36:41 Asunto: |
|
|
En Wikipedia se dice:
| Cita: | | El modelo relacional para la gestión de una base de datos es un modelo de datos basado en la lógica de predicado y en la teoría de conjuntos. Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. |
(Las negritas son mías)
Más.
| Cita: | | Su idea fundamental es el uso de «relaciones». Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados «tuplas». Pese a que esta es la teoría de las bases de datos relacionales creadas por Edgar Frank Codd, la mayoría de las veces se conceptualiza de una manera más fácil de imaginar, esto es, pensando en cada relación como si fuese una tabla que está compuestas por registros (cada fila de la tabla sería un registro), que representarían las tuplas, y campos (las columnas de una tabla). |
Es decir, tabla=relación(relato-->descripción)= conjunto estructurado de datos en filas y columnas sin orden prestablecido.
Más:
Una base de datos relacional es un conjunto de una o más tablas (relations) estructuradas en registros (líneas) y campos (columnas), que se vinculan entre sí por un campo en común, en ambos casos posee las mismas características como por ejemplo el nombre de campo, tipo y longitud; a este campo generalmente se le denomina ID, identificador o clave. A esta manera de construir bases de datos se le denomina modelo relacional.
Y más:
| Cita: | | Estrictamente hablando el término se refiere a una colección específica de datos pero a menudo se le usa, en forma errónea como sinónimo del software usado para gestionar esa colección de datos. Ese software se conoce como SGBD (sistema gestor de base de datos) relacional o RDBMS (del inglés relational database management system). |
Por tanto, en modelo seguido por Velneo es un modelo relacional gestionado de una manera muy particular que lo hace más 'real'. Esto, en el paradigma de gestíón de Velneo, se expresa como un concepto más cercano o consecuente con el lenguaje real en el momento del análisis, menos confuso que lo puramente teórico que es más general, restringiéndolo a la realidad de la gestión de datos empresariales o realidades equivalentes (como la gestión de datos sanitaria, p.e.).
Un ejemplo de esto es que en el paradigma Velneo (y aún más en V7) se considera que cuando se da el vínculo lógico de uno o varios registros de una tabla con uno y sólo uno de otra tabla (que Velneo denomina Maestro, puntero o enlace singular) es decir, una relación(relationship) 'uno a varios', y en lenguaje coloquial : "El pintor de varios cuadros"; entonces automáticamente queda establecido el vínculo lógico inverso de un único registro de esta tabla 'Maestra' con uno o varios de aquella tabla (que Velneo denomina Histórico, puntero plural o enlace plural) , "Los cuadros de un pintor". Es decir, establecido un enlace singular, a través del campo código, de una tabla (histórica) con otra 'maestra' , automáticamente queda establecida el posible el vínculo contrario plural (que en V6 hay que declarar simplemente y en V7 será automático). Todo sustentado en los índices pertinentes en ambas tablas, constituyendo todo ello parte del esquema de la base de datos y no siendo alterable en tiempo de ejecución. Esto, además de economía procesal, es lo que otorga al sistema de gestión de la base relacional de Velneo su robustez y su fiabilidad, al que hay que sumar la eficacia de sus índices sobre los que se sustenta toda la funcionalidad básica de Velneo.
Y sigue la Wiki:
| Cita: | | Las relaciones que describe Codd al definir su modelo relacional, son transformadas en tablas al momento de trabajar con una base de datos. Las Formas Normales buscan optimizar estas estructuras eliminando básicamente la redundancia utilizando como medio principal las dependencias funcionales. Las Formas Normales son un pequeño numero de reglas que de cumplirse hacen que las estructuras posean la menor cantidad de redundancia posible. |
Aqui Velneo facilita esta normalización, en todo caso, y le añade soluciones propias de los problemas de gestión que comportan ciertas restricciones.
Por ejemplo: Tenemos una tabla de PERSONAS en las que incluímos registros de compositores y también de libretistas porque tienen registros comunes y porque se da bastante en este mundo que un compositor sea libretista también de sus óperas e incluso de óperas ajenas. Tenemos también una tabla de óperas (me refiero a la descripción de las obras, no de la interpretación, que cuando registráramos las interpretaciones aún podríamos estar hablando de en la tabla de personas, de cantantes, productores, regidores, coreógrafos, directores de escena, directores musicales, etc.). A la hora de asignar atributos a la tabla de Óperas queremos que incluya tanto el compositor como el libretista pues en Velneo no tengo más que incluir dos campos, uno para cada condición, enlazados con la misma y única tabla de PERSONAS. Para las búsquedas o selecciones, podría utilizar la posibiliad de un índice de 'multiples claves', es decir, que indexará los registro teniendo en cuenta los dos campos (no sumando las dos partes para construir la clave) de forma que si una Ópera tiene el mismo compositor y libretista la indexe sólo una vez y que si buscamos por este índice localizaríamos de una persona sus óperas como compositor o como libretista.
En, p.e., Clipper yo tendría que tener dos tablas para enlazar, una de COMPOSITORES y otra de LIBRETISTAS, con los consiguientes problemas en las búsquedas duplicándolas y las duplicidades de gestión y la redundancia. O también utilizar una tabla auxiliar de relación y calificar cada relación como de 'compositor' o como de 'libretista', con los problemas típicos de búsquedas y de gestión.
Estos, como otros problemas 'reales' de análisis, los resuelve Velneo en el esquema, de forma nativa, sin depender de la programación y de sus posibles errores o inadecuaciones, otro factor que influye en la robustez y fiabilidad, sin necesidad de probar su funcionamiento.
Bueno LuxSpes (Luz y Esperanza), ya me cansé de escribir y quizá vosotros os casaréis de leerme. Pero, antes de cerrar, otra cosa: en mi humilde opinión, como la de Fran, de jerárquica Velneo no tiene nada, porque por definición, como dije más arriba la vinculación Padre-Hijos y su inversa Hijos-Padre es están siempre presentes y son una de las bases en las centra su paradigma. En una tabla (relación) en el modelo relacional los registros (tuplas) no tienen orden prestablecido, al contrario de las jerárquicas en los que la jerarquía y el orden son consustanciales. Otra cosa es que su paradigma pueda facilitar esta visión jerárquica de los datos y en la medida que esto pueda ser así, pues, mucho mejor, lo mejor de cada mundo.
Por último, LuxSpes, hay que exponer algo para acertar con la herramieta idónea para tus necesidades. Nunca se habían dado tantas explicaciones en el Foro sobre esto pero ha tenido la virtud este hilo de señalar la necesidad de un debate académico y teórico sobre las características de esta herramientas y su fundamentos intuitivos. _________________ 杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego
Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616 |
|
|
 |
Mgalvezh vAdviser

Registrado: 13 Sep 2007 Mensajes: 524 Ubicación: S/C. de Tenerife
|
Publicado: Sab, 10-May-2008 17:09:51 Asunto: |
|
|
Hola.
Tengo que acceder a la fecha en que murió el bisabuelo de una persona, una persona a su vez, vale, pues con un simple puntero a hermano en la misma tabla de Velneo, puedo llegar a 'ver' ese dato en un formulario de forma directa, no he programado una sola linea no he lanzado un select desde ningún sitio, ni siquiera he leido el registro del bisnieto, simplemente me han dicho necesito la fecha de la muerte del bisabuelo, pues ahí mismo la he encontrado.
Esto es 'Real'.
Tengo que actualizar 15 acumulados en distintas tablas para estadísticas varias, vale, pues con actualizaciones definidas en la tabla de lineas de venta, todo se hace automáticamente, ninguna linea de programación, no he tenido que crear un proceso o triger donde tengo que leer cada una de las tuplas a actualizar, por supuesto uno para cada caso, alta, borrado, modificación de la linea.
Esto es 'Real'.
Es mi opinión , por supuesto.  _________________ Saludos.
Miguel.
Mgalvezh@telefonica.net
http://maps.google.com/maps?f=q&=&q=28.410186%2C+-16.334589&btnG |
|
|
 |
Cuco vLeader

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 1179 Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616
|
Publicado: Sab, 10-May-2008 17:17:55 Asunto: |
|
|
Eso, eso y eso es 'real' en Velneo, sí señor. _________________ 杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego
Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616 |
|
|
 |
Miguel Pérez Oliver Velneo

|
Publicado: Dom, 11-May-2008 20:46:48 Asunto: |
|
|
El tema de "Base de datos Real", da mucho juego y puede ser un tema casi inacabable.
Esta anecdota ya la he comentado alguna vez, pero creo que viene al pelo.
Me senté en cierta ocasión con un catedrático de Base de Datos con mas de 10 años en la plaza, y despues de haber trabajado en la mayor multinacional de la epoca de los 80 como especialista en estas , nos tomamos una tarde y parte de la noche para hacerle una pequeña demo de Velneo.
Fue una demo de lo más interesante. En primer lugar por que esta persona no programaba desde hacía 15 años, pero de Bses de datos ,relaciones, etc entendia mucho más que la mayoría de personas con las que me he encontrado.
La experiencia : Si en mi vida he hecho 400 presentaciones del producto, sin duda esta persona fué la que mas rápido entendió Velneo, en tan solo 2 horas estabamos discutiendo posibilidades de los punteros singulares de plural, y los enlaces uno a muchos sobre si mismo. Sin una sola palabra esta persona se dió cuenta de que con Velneo, la elaboracion de estructuras complejas en otras plataformas para la resolucion de escandallos, costos, y procesos industriales era sencillísima.
Jamás en ninguna otra ocasión, me he encontrado con una capacidad de asimilación del concepto de la Base de datos de Velneo tan rápida y clarividente.
Entonces, le pregunté, después de explicarle nuestras discusiones internas sobre definicion de la base de datos. ¿Velneo es una base de datos relacional o cual es su definición?
Y la respuesta fué la siguiente : Sinceramente no lo sé. Esto es un poco de todo, para empezar cumple todos los requisitos teóricos de las relacionales, incluyendo algunos que no cumplen realmente muchas de las bases de datos comerciales que se definen como tales, sobre todo en cuanto a integridad, pero además aquí no defines , sino relacionas directamente en la fase de diseño y despues en ejecución parece que no esta usando la definición, sino la relación creada previamente.
A esto hay que sumarle que utiliza conceptos muy importantes de las Jerarquicas, pero tambien de las reticulares , de bases de datos orientadas a Objetos y conceptos muy muy teoricos no comerciales. A esto hay que sumarle no solo las actualizaciones, sino sus posibilidades al estar a su vez reaprovechando toda la base de datos constantemente.
Quizas lo mas sorprentente para él y que era un concepto al que yo nunca había dado demasiada importancia, fué la constante recurrencia que se asoma en Velneo a todos los niveles, y cómo esta recurrencia, está maravillosamente resuelta, elevando la potencia de cualquier definición de forma exponencial.
Me consta que le sorprendía que esta recurrencia existía a todos los niveles y entre cualquier tipo de elementos. Esto era para él lo mas sorprendente y no le quedaba dudas de su potencia final.
El consejo fué que nosotros mismos crearamos una definición siguiendo modelos matematicos y él mismo o gente de su departamento probablemente los evolucionaría ya que el pensaba que relmente existia un nuevo paradigma, merecedor de profundos estudios y documentación teórica.
Posteriormente alguien del actual departamento de desarrollo de Velneo con muy fuertes conocimientos matemáticos y de todo tipo y que alguna vez aunque muy pocas se deja ver por este foro inició este trabajo de forma particular,
Pero entonces llegó Velneo, llegó la v7 y evidentemente las prioridades cambiaron
Esto de los nuevos paradigmas ya se que puede sonar fantasma, arrogante y todo lo que se quiera, pero todos, y digo todos, los que utilizamos esta base de datos, al margen de Benmarck (Para mi incompleto), sabemos que la velocidad, las relaciones y el juego que te dá con la experiencia son sencillamente de otro planeta.
Y después, a alguien le sorperende que en alguna intalación, exista un vServer de Velneo , sobre un pentium, que este aguantando transacciones sobre una tabla de 3.000.0000.000 (tres mil millones de registros), que se consulte desde etodas las partes del mundo por más de 150 usuarios concurrente y que lleve 6 años y creciendo.
Con tiempos de respuesta siempre instantaneos y que haya habido más de un intento de Oracle de migrarala por presiones póliticas y lo hayan dejado por imposible .
Y que esa instalación empezó como casi como un experimento
Siento no aportar más datos sobre ella, ya que siempre me pareció una experiencia digna del blog, pero no tengo autorización para ello, aunque igual algun responsable se nos destapa y os la dá , como ya hizo en una ocasión (Saludos).
Eso si que es Real, aunque increible.
Y soy consciente de que Velneo tiene muchas otras limitaciones como que es cerrado, no es multiplataforma, no tiene un Odbc e incluso utiliza nombres que nos pueden parecer ridículos y muchas veces por desconocimiento.
Pero por otro lado, cuando se utiliza terminología estandar como en el caso de "Velor Inicial" de un campo y analizas sus posibilidades y su recurrencia, te das cuenta de lo alejado que esta del tipico "Valor Inicial" de cualquier otra base de datos y cuan distinto es. A lo mejor hubiera sido mejor ponerle un nombre tambien ridiculo.
Siempre que nos acerquemos a Velneo, intentanto buscar similitudes, estaremos limitando las posibilidades reales del producto
Lo mejor de Velneo y toda la esencia es sin duda su base de datos y sin duda si V7, acaba de arroparla, y sobre todo abrirla , cientos de teoricos nos escibirán algún dia sus fundamentos, por que el creador creo que va a ser que no, bastante tuvo con parirla y nosotros con disfrutarla. _________________ http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com
Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta |
|
|
 |
Miguel Pérez Oliver Velneo

|
|
|
 |
nosuna Velneo

|
Publicado: Mar, 13-May-2008 18:46:17 Asunto: |
|
|
Hola a todos y bienvenido luxspes,
Creo que me corresponde buena parte de culpa si todas las ventajas de Velneo no están accesibles y nítidas en la web e Internet. No es excusa que sea una herramienta tan difícilmente encasillable.
Este hilo, de momento da para un buen post en el blog oficial que me voy a encargar de redactar, con vuestro permiso, con extractos de todos.
Gracias luxspes por empezar este hilo y sobre todo gracias a todos los foreros que habéis respondido como siempre, con profesionalidad, generosidad y elegancia.
Un saludo _________________ Opinión personal no vinculante a Velneo
Nicolás Osuna
Velneo
Life is Soft |
|
|
 |
catarso vAdviser

Registrado: 09 Ene 2007 Mensajes: 618 Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina
|
Publicado: Mar, 13-May-2008 23:30:00 Asunto: |
|
|
Hola a tod@s
Despues de mucho leer sobre la cuestion planteada y sin querer menospreciar a nadie debo decir y digo que despues de 41 años de experiencia en analisis y programacion, que Velneo es algo supremo, ya que aglutina un monton de facilidades que ninguna otra herramienta permite
Creo que lo que hay que analizar bien para que sea una herramienta rentable para la empresa de desarrollo son y por ese orden
1 Tiempo de desarrollo
2 Tiempo de mantenimiento (Modificar una aplicacion)
3 Tiempo de respuesta
4 Soporte de la herramnienta
Solo puedo decir que he terminado una aplicacion para el mentenimiento de mis gastos bancarios, por concepto, banco, tarjeta, a nivel de mes y acumulado año, lo he terminado en un mes, dedicandole unas 4 horas diarias
Ya me gustaria ver a muchos programadores actuales, tener que controlar por programa cualquier periferico, (actualmente lo hace el sistema operativo)
Solo puedo decir que me gustaria saber mas sobre la programacion en Velneo y todas sus posibilidades _________________ Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja |
|
|
 |
RolandoCF vCool

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 112 Ubicación: La Serena, Chile.
|
Publicado: Mie, 14-May-2008 16:07:15 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Catarso. Yo, en dos horas, me he hecho una aplicación para confrontar dos fuentes de inventario, reportar diferencias, editar la info y, más encima, exportar o imprimir detalles, sin la molesta etapa de depurar, de corregir errores sintácticos (esos ";" y ":=" , o esos "{" y "}" en lenguajes que más de alguno de ustedes debe recordar).
Soy un desarrollador práctico, no un "pica códigos", que para esto me hago escritor y me pongo a hacer Best Sellers, como los de Ken Follet. _________________ Saludos.
Rolando.
La Serena, Chile. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este vForum No puede responder a temas en este vForum No puede editar sus mensajes en este vForum No puede borrar sus mensajes en este vForum No puede votar en encuestas en este vForum No puede adjuntar ficheros en este vForum No puede descargar ficheros adjuntos en este vForum
|
|